lunes, 17 de agosto de 2009

Pani, Policias y Agresores

Fue mi deseo nunca usar este blog como una forma de denuncia, sin embargo, lo que viví anoche es algo que clama al cielo.

Como pueden leer en mis datos personales vivo en Cartago, anoche me encontraba viendo una película (acostado, no le digan a mi doctor) cuando comencé a escuchar a mis vecinos en una de sus acostumbradas peleas maritales (Yo siempre pensé que ella era la que le pegaba a él, en el barrio la gente de dice a él mamita se enoja, pero luego me di cuenta que no era así, que es algo entre ambos, no les parece tierno, a mi no...). Pensé en llamar a la policía que aunque jamás hace nada por lo menos los iba a asustar. Pero no pude ni pensar, un grito de una niña lleno de decibeles todo el espacio circundante y los vecinos se tiraron a la calle. Yo incluido, aunque con mi celular en la mano y mis dedos marcando el 911, el cual no contestaba, sin embargo y luego de varios intentos funcionó.

Un oportuno toque a la ventana de la casa, y el ruido terminó como por arte de magia, esto en lugar de tranquilizarme me asustó, porque imagine a la niña medio asfixiada para que se cayara. Luego un rápido apagado de luces en la casa de marras y aquí no ha pasado nada...

Muchos minutos después, y siguiendo la costumbre, apareció la unidad 864 de la polecía de Dulce Nombre de Cartago (y no es error, esa si es polecía y no policía). Con la novedad que dado que habían apagado las luces y que la ley que dice que un policía puede entrar a algún lugar aun si orden y a cualquier hora si sospecha que dentro se está dando un ilicito no estaba en funcionamiento por ser domingo y para mas INRI día de la madre.

Nuestros polecías en un alarde de aquellos que se durmieron en la lección de ese día, dijeron que ellos no podían hacer nada, a pesar de que existían testigos de que a la niña le podían estar haciendo daño.

Cuando les interrogue respecto a la propaganda que decía que había que llamar al 911 si uno era testigo de alguna agresión me dijeron que eso lo tenía que hacer yo poniéndo la denuncia ante el PANI, pero que en todo caso lo consultarían con el licenceado (esto tampoco es error) para ver que les decía esto. Eso si yo (aún haciéndo la denuncia) tenía que esperar bastante (palabras de ellos) porque el PANI tardaba lo suyo.

Y a pesar de que yo soy Master decidí tragarme la infinita decepción, y rogando a Dios por la madre de la coronela Del Vecchio no me quedó más opción que irme. Sin embargo espero que alguien con poder, así sea un güesito político, o al menos con buena voluntad acoja esta queja, quiera Dios que los niños o alguno de los esposos no haya muerto para entonces